martes, 3 de marzo de 2015

Preguntas:
¿Qué sabes de los mayas?
1.    ¿Eran las ciudades de los de un gran imperio, si, no porque?
Rta/: si, por que las ciudades estaban divididas en el mismo imperio
2.    ¿Qué relación tuvo los calendarios en los astros?
Rta/: ser poderosos dioses, los astros le daban el tiempo para que cosecharan
3.    ¿Cómo se llamaban los calendarios que median los astros del sol y la luna?
Rta/: stolking, haag
4.    ¿Cuáles fueron los errores que cometieron los dioses antes de crear a los hombres?
Rta/: que primero lo hicieron con barro y arena y por eso se desboronaban, luego función donde unos magos y le dijeron que hiciera el hombre con unas herraduras y un palo se equivocaron y mandaron una tormenta de agua negra
5.    ¿Qué premios y castigos recibían los que jugaran el juego de la pelota?
Rta/: estaba prohibido utilizar las manos y los pies, y a los que perdían eran sacrificados le cortaban la cabeza
6.    ¿Por qué se dice que los mayas eran grandes matemáticas?

Rta/: porque ellos utilizaban el caracol que era considerado como el cero y el cero equivalía a nada

IMPERIO MAYA
El imperio maya estaba dividido en el mismo imperio. La relación que tuvo los calendarios con los astros fue ser poderosos, los astros le daban tiempo para que cosecharan sus cultivos, los calendarios que median los ciclos del sol y la luna se llamaban HAAG, STOLKING, eran muy importantes para ellos, ya que mediante los calendarios podían ser que sus cultivos estuvieran en buen estado. Los errores que cometieron los dioses al crear fue que primero lo hicieron con agua y arena y se desboronaban, luego fueron donde unos magos y les dijo que hicieran el hombre con un hacha, un palo, pero les salió más el enojo de los dioses, mandaron una tormenta de agua negra. Para el juego de la pelota estaba prohibido utilizar las manos y los pies y los que perdían eran sacrificados cortadles la cabeza. Los mayas utilizaban el caracol ya que en el calendario valía como el cero, por eso dice que los mayas eran grandes matemáticos por el caracol, es un símbolo muy importante para ellos.